Blog de XimenaPGportaecopol2018

Actividad 10.

10.  De acuerdo al documento: "Fracking desvanece temor de E.E. U.U por desabastecimiento de petróleo” de Germán Enrique Nova, docente, Facultad de Ciencias Económicas Universidad Nacional de Colombia, UN Periódico – N.º 216 – Universidad Nacional de Colombia, MARZO 2018 p,9, desarrolle los siguientes interrogantes:

a)  Elabore un mapa mental sobre ventajas y desventajas del Fracking





b)  Elabore el Mapa N° 5 sobre los Países que emplean y no apoyan el Fracking


Bibliográfica: Dalia Ferro Gonzáles.Mapa pugnas pacificas. consultado el: 15/04/2018 a las:5:35 pm de: Atlas planeta azul 


c)  Elabore un mapa mental acerca del documento



d)  Escriba su punto de vista frente a ésta práctica de extracción petrolera (mínimo 10 renglones)

El Fracking es una práctica ´para a extracción de hidrocarburos especialmente petróleo y gas. Quienes más han ganado con esta técnica es EE.UU unos de los mayores demandantes de hidrocarburos, allí hay regiones como Texas, Dakota del norte que son las principales fuentes de extracción, este auge se dio después de la crisis de 2008 donde cayó la producción  de petróleo. Hoy EE.UU es el segundo en explotación de petróleo por encima de arabia saudita exportando a países de Asia como india y china.

Lo  anterior tal vez es lo que económicamente puede traer positivo, poro lo más grave son las consecuencias para el medio ambiente ya que además de generar líquidos contaminados depende de grandes cantidades de agua y estas son algunas de las dificultades que puede traer.

Los movimientos sísmicos que produce Colombia  debe buscar otro tipo de dependencia económica que evite que en un futuro esta práctica se de en Colombia por el afán de exportar petróleo y así mejorar su situación económica pero sin pensar el daño ambiental que se haría y todo lo que perdería por la destrucción de sus recursos naturales no renovables, es decir si se hace esto va a ser poco lo que ganamos y mucho lo que perdemos.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: